Gustavo Martínez asume dirección de Edenorte
Santiago. Tras la designación de Andrés Cueto como director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), fue juramentado Gustavo Martínez como nuevo director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
El dirigente entrante tiene 18 años laborando en Edenorte, donde fungía como encargado de Planificación y Control de Gestión.
“Estoy muy emocionado de asumir el reto y de poner al servicio mi talento y capacidad a favor de toda la región”, destacó Martínez.
El acto de traspaso de mando estuvo encabezado por Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), quien reconoció la labor durante los últimos cinco años de la gestión saliente. “Hicieron un gran trabajo en cuanto a la repotenciación, contacto con los clientes y la mejora de las subestaciones…Las cifras hablan por sí solas”, enfatizó.
Marranzini exhortó a la nueva administración que disminuya las pérdidas y que el sector mejore considerablemente, para que sea cada vez más eficiente.
Durante su discurso, el exdirector de Edenorte, mencionó los logros de “mayor impacto” para el ámbito eléctrico.
“Elevamos los usuarios a un millón doscientos mil, mejoramos la calidad del servicio de 24 horas…También repotenciamos 28 subestaciones y eliminamos la sobrecarga. Asimismo dejamos un plan de expansión de transformadores de potencia para el crecimiento y desarrollo de la región norte”, enfatizó Cueto.
De igual forma, agregó que a lo largo de su gerencia cumplió con los estatutos establecidos por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, que se aplica a la contratación de bienes, obras, servicios y concesiones del Estado.
Edenorte tiene la concesión de la comercialización y distribución de energía eléctrica en las 14 provincias de la zona Norte: Santiago, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Samaná, Hermanas Mirabal y Dajabón.
MARIA TEJADA LORENZO